El lunes 7 de Abril, luego de 7 días de nubosidad constante y lluvias se abrió el cielo unas horas a la noche y pude sacar el telescopio para fotografiar a Marte, que por esta época del año está llegando a su punto más próximo a la Tierra (alrededor de 92 millones de Km), se producirá el 14 de Abril próximo. El 8 se produjo la oposición, es decir, Marte se encuentra de un lado y el Sol del otro lado de nuestro planeta Tierra.
Yo no sé cuál o cuáles factores están interviniendo pero la verdad que esperaba un mejor resultado en la observación y filmación de Marte. Mi telescopio no es de una gran apertura pero yo pensé poder observar algún detalle. Lo único que pude ver fue una bolita naranja, nada más. Y así fue también lo que obtuve al filmar. Es probable que el gran limitante haya sido el seeing, que se notó en los movimientos frente a la cámara web, pero pueden ser otros, como el obvio tamaño del telescopio y hasta que esté descolimado (aunque lo dudo y todavía no entiendo mucho del tema).
Luego de pasar el video por Registax obtuve la siguiente foto, que así y todo es muchísimo más de lo que se puede ver con el ojo sobre el ocular.
Decepcionado por lo obtenido, me fui en búsqueda de Saturno, que está bastante cerca de Marte. Sin esperar que suba demasiado en el cielo lo filmé y obtuve la siguiente foto, que dentro de todo no está mal, aunque quisiera obtener mejores:
Se pueden ver ciertas tonalidades en la atmósfera del planeta y apenas tenuemente se observa la división de Cassini en el sistema de anillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario