sábado, 11 de julio de 2015

Mi primer intento decente de Venus (15/06/2015)

En otra ocasión, unos días, antes ya había intentado fotografiar a nuestro vecino planetario: Venus. Como es un objeto que siempre está relativamente cercano al Sol hay que esperar a que anochezca o hasta la madrugada, unas horas antes que salga el Astro Rey y, además, por la misma razón siempre está cercano al horizonte, cosa que complica la calidad de imagen. Esa noche fue muy fea, con una turbulencia tremenda para la zona donde estaba Venus, el cual "flameaba" como el fondo de una olla con agua en ebullición. Conclusión: sesión fotográfica descartada.

Como ganas de madrugar no me dan, y menos un día de semana en época laboral y casi invernal, la foto que finalmente calificó para ponerla en este post fue tomada empezada la noche del 15 de Junio pasado. Sí, con Júpiter muy cerca, a dos semanas del máximo acercamiento aparente en la conjunción con Venus, que fue maravillosa.

No fue un gran logro, pero sí una novedad para mí. Poder fotografiar ese objeto en fase, como siglos atrás observó Galileo, es por lo menos motivador.

Aclaremos que Venus se puede ver en fase, como si fuera nuestra Luna, porque es un planeta interior, es decir, está más cerca del Sol que nosotros. Por lo tanto, desde nuestra perspectiva, lo vemos en fase, a veces en mayor y a veces en menor porcentaje.

No es gran cosa la imagen, ya que al ser un planeta cubierto de nubes no deja ver ningún detalle de su superficie. De todos modos, se podría sacar provecho de las nubes, algún detalle en sus colores, pero para eso necesito algo que todavía no dispongo: filtros de colores.

En fin, les dejo la imagen en cuestión y los datos fotográficos:


Datos:
- Brillo: 15
- Gamma: 12
- Ganancia: 7
- Shut: 1/250
- Contraste: 36
- Saturación: 21
- FPS: 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario