Los videos duraban algo más de 6 minutos, con lo cual decidí tomar uno de ellos y cortarlo en 6 videos de 1 minuto y un séptimo video de 40 segundos. A cada uno de ellos los procesé con Registax para obtener una imagen de cada video y realicé un gif animado con la intención de observar la posible rotación del planeta en ese período de 6m y 40s (cosa que me imaginaba previamente) y comparar la calidad de cada imágen con la que anteriormente había hecho con todos los fotogramas del video de 6 minutos. Si la rotación es notable, una imagen que abarque más de 6 minutos debe verse indudáblemente más borrosa que una que abarque sólo 1 minuto de filmación.
Los resultados fueron los siguientes:
Animación GIF que abarca 6m 40s |
Imagen obtenida a partir de un video de 6m 40s (4000 fotogramas originales) |
Imagen que abarca el primer minuto del video anterior (600 fotogramas originales) |
Conclusión:
La notoriedad o no de la rotación en determinado tiempo depende obviamente, entre otras cosas, de la resolución a la que nuestra cámara esté trabajando y probablemente la calidad del cielo.
Si bien no puedo precisar cuál es el tiempo máximo en el que se puede filmar a Júpiter sin que se afecte la foto final debido a la rotación del planeta, un video de más de 6 minutos parece un exceso importante ya que se observa una clara rotación desde principio a fin. Tal vez se podría haber realizado distintas fotos con duraciones de video crecientes, y es probable que un video de entre 1 y 2 minutos se pueda permitir sin afectar a la foto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario