De vuelta por acá...
Las salidas que hacemos con un amigo que comparte la misma pasión las hemos hecho más que nada en verano, época que no se caracteriza por ser la mejor en lo que respecta a la observación celeste ya que cada 2x3 está nublado o nebuloso. De todos modos es una época que invita a salir por lo cálidas que son las noches y porque por suerte puedo disfrutar de vacaciones.
Tanto a campo como desde el patio de mi casa hemos podido realizar la actividad de Globe at Night 2011 y 2012, una interesante propuesta para catalogar la calidad visual de los cielos de cada lugar del planeta para la observación.
También he participado en el primer campamento astronómico de La Pampa, realizado en el Parque Luro sobre fin del año pasado. Fue una experiencia espectacular para alguien como yo que nunca había participado en algo así. Lamentablemente el clima jugó una mala pasada y no se pudieron hacer buenas observaciones, pero los dos días de charlas fueron de alto nivel. Todo esto gracias a la organización del grupo astronómico de La Pampa junto con el apoyo de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa.
Hace ya un buen tiempo pude sacar unas fotos de la luna desde mi casa materna, de forma muy rudimentaria, apoyando una cámara digital común y corriente sobre el ocular de mi telescopio, también muy limitado, un Hokken de 60 mm. Quisiera compartir con el que vea este blog la foto más aceptable de todas. Estoy con muchas ganas de interiorizarme en este mundo de la astrofotografía, pero para ello hay que dedicarle mucho tiempo y por sobre todas las cosas, ¡¡dinero!!
He aquí la fotito...